La mala racha que busca romper Brasil cuando enfrente a Bélgica

La mala racha que busca romper Brasil cuando enfrente a Bélgica

Desde el 2006, al Scratch no se le han dado los resultados en el mundial

La Selección de Brasil tiene este viernes un duro partido por cuartos de final ante un equipo como la Selección de Bélgica que tiene argumentos para aguarle la fiesta a los gigantes de Sudamérica. Pero, además, los brasileños deben romper una mala racha que los persigue luego de obtener su última estrella en el 2002.

Sucede que desde el 2006, la Selección de Brasil ha fracasado cuando ha chocado, en instancias finales, contra equipos europeos. En el 2006, aquel cuadro que defendía el pentacampeonato y buscaba el 'Hexa' con Ronaldo, Ronaldinho, Kaka y Roberto Carlos, cayó 1-0 ante Francia, en cuartos de final. Thierry Henry fue el verdugo y el que terminó con las ensoñaciones brasileñas.

En el 2010, cuando el cuadro verdeamarelo era dirigido por Dunga, un técnico que le dio otra identidad futbolística al estilo clasico de la Selección de Brasil, cayó 2-1 en cuartos de final. Esta vez el verdugo fue Holanda. Los pentacampeones se habían adelantado con gol de Robinho, su estrella, pero un desastrozo partido de Felipe Melo le dio la victoria a Holanda.

En Brasil 2014, la historia es conocida. Otra selección del Viejo Continente lo volvió a dejar sin la Copa del Mundo. Alemania apabulló 7-1 a los dirigidos por Felipe Scolari.

Desde la edición de Alemania 2006, la selección que ha dejado fuera a Brasil ha jugado la final del campeonato mundial.

Comentarios