La historia mundialista de la selección francesa

La historia mundialista de la selección francesa

Gracias a Umititi, 'Les Bleus' clasificaron por tercera vez a una final de una Copa del Mundo

Es la decimoquinta vez que la selección de Francia participa en una Copa del Mundo y no defraudó. Este martes, el cuadro de Didier Deschamps clasificó a la final de Rusia 2018 tras vencer 1-0 a la selección de Inglaterra. 

Participaron en la primera edición en 1930 y 8 años más tarde fueron sede del campeonato. En total ha disputado 5 semifinales, 3 finales (contando la de Rusia 2018) y levantaron la Copa en una ocasión. El 12 de junio de 1998, 'Les Bleus' derrotaron a Brasil 3-0, con doblete de Zinedine Zidane y gol al último minuto de Emmanuel Petit. En aquella final el actual entrenador de la selección francesa fue una de las grandes figuras que ayudó a hacer historia. Regresan a una final por tercera vez gracias al golazo de cabeza del jugador del Barcelona, Samuel Umtiti y gracias a ellos, el sueño de sumar la segunda Copa del Mundo tras 20 años sigue intacto. 

Un dato adicional es sobre los goles de Francia en semifinales: Fontaine,Piantoni, Platini, Tresor (defensa), Giresse,Thuram, Thuram (defensa), Zidane y Umtiti (defensa).

Comentarios

El Bocón en Vivo