Julio César Uribe: "Perú fue un equipo previsible y no tuvo factor sorpresa"

Julio César Uribe: "Perú fue un equipo previsible y no tuvo factor sorpresa"

El 'Diamante' asegura que Ricardo Gareca no asumió riesgos en ninguno de los dos primeros partidos del Mundial

¿Por qué la selección peruana fue tempranamente eliminada del Mundial Rusia 2018? ¿En qué se falló? ¿Por qué no se le pudo ganar a Dinamarca y arrancar, por lo menos, un empate a Francia? Para Julio César Uribe la respuesta es una sola: Perú fue predecible. Ergo, su estrategia pudo ser pudo ser contrarrestada con más facilidad de la esperada. 

"Dicen que el fútbol es el arte del engaño, pero eso pasa por la cualidad del jugador para aportar al equipo. Pero lo que es diferente es la toma de decisiones y para tomar decisiones tiene que haber sincronización. Cuando tú tienes movimientos sincronizados distintos a lo que espera el adversario, ahí eres diferente. ¿Qué tenía de diferente Perú para estos partidos? Nada", sostuvo el 'Diamante' en Fox Sports Radio Perú.

El extécnico de la 'bicolor' aseguró que el equipo de Ricardo Gareca intentó tener un buen desempeño, pero careció de algo fundamental en el fútbol moderno: el factor sorpresa. 

"Si yo tomara riesgos jugaría con línea de tres si me están atacando con un solo delantero, por ejemplo. Perú no tomó riesgos, fuimos muy predecibles, totalmente", apuntó el entrenador nacional.

Y agregó: "Perú intentó lo que tenía que intentar, pero Francia lo controló. Deschamps (técnico francés) cambió su sistema porque tenía bien leído a Perú. Nosotros no tuvimos factor sorpresa", sentenció Uribe. 

Comentarios