Es la noticia que ha remecido la previa del Mundial de Rusia 2018. Julen Lopetegui fue destituido del cargo de técnico de la selección de España debido a su anuncio como entrenador de Real Madrid y su cargo lo tomará el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro.
De campeón en el 94 a ser echado en el 98Sin embargo, este no ha sido el único caso en el que un técnico ha sido echado de su cargo a puertas o durante un Mundial. En Francia 98, el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira fue echado de su cargo como director técnico de Arabia Saudita luego de perder los dos primeros partidos de aquel Mundial. Su lugar fue ocupado por Mohamed Al Kharachi.
-
Un caso similar en el mismo MundialOtro técnico que dejó el cargo en una selección durante un Mundial fue Bum Kun Cha, DT de Corea del Sur que fue sacado tan solo 48 horas más tarde de lo que le ocurrió a Carlos Alberto Parreira. En aquella edición, los asiáticos obtuvieron dos derrotas ante México (3-1) y ante Holanda (5-1), para finalmente empatar ante Bélgica 1 a 1 con Kim Pyong-Seok como DT.
-
LEE ADEMÁS
#Rusia2018 Argentina es la selección más “vieja” del Mundial https://t.co/R8JGuySUmM pic.twitter.com/1QAeUZexaR
— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de junio de 2018
-