Juan Carlos Oblitas: "Gareca ya tiene el equipo"

Juan Carlos Oblitas: "Gareca ya tiene el equipo"

Director deportivo de la FPF confirmó que Gareca tiene la lista de 23 para Mundial Rusia 2018

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, ya tiene la lista de 23 jugadores que irán al Mundial Rusia 2018, y que solo de darse un hecho excepcional cambiaría su nómina.

“Para cualquier técnico de selección es difícil cambiar el equipo con el que uno ya viene trabajando y, además, clasifica a un Mundial. Creo que tendría que darse un hecho excepcional para que el técnico haga muchos cambios en el plantel. Algo que mucha gente no entiende hasta ahora es que a Rusia van 23 jugadores y tres son arqueros”, declaró Juan Carlos Oblitas en BBVA World.

“No debemos olvidar que estamos yendo a un mundial después de 36 años, así que disfrutemos mucho de esta participación. En Rusia tenemos que ir a competir porque tenemos equipo para hacerlo. En la selección los jugadores se potencian, elevan su rendimiento individual y el plantel ya sabe perfectamente a qué juega. Ahora hay que demostrarlo en el Mundial. En nuestro caso tenemos la ventaja de que ya nos hemos desprendido de toda la presión que teníamos por clasificar. Solo queda jugar, que es lo que mejor sabe hacer este grupo”, manifestó el directivo y extécnico de la selección peruana.

A continuación, Juan Carlos Oblitas explicó la participación de la Sub-20 que acompañará a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. “La idea es que la Sub-20 acompañe a la selección absoluta como sparring. La propuesta la tenía desde hace un tiempo y apenas clasificamos al Mundial la retomamos. Edwin Oviedo tuvo a bien aceptarla y ahora ya es una realidad que alrededor de 16 jugadores de la Sub-20 viajarán acompañando a la selección de Ricardo Gareca a Rusia, junto a Daniel Ahmed y el cuerpo técnico.

Ellos son parte de la delegación. Nos acompañarán desde el viaje a Austria para el partido amistoso contra Arabia Saudita, para luego ir a Suecia y enfrentar al equipo local. Después viajaremos todos a Rusia para el Mundial. La experiencia que van a tener estos muchachos será extraordinaria. Les va a servir mucho. Yo lo vi en Argentina, hace tiempo”, concluyó Juan Carlos Oblitas.

Comentarios