El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, sabe del regreso de Perú a un mundial de fútbol luego de 36 años. Por ello, no solo se refirió al buen trabajo de la Selección Peruana de cara al mundial de Rusia 2018, sino también de sus jugadores más representativos, incluído, Paolo Guerrero, quien no podrá jugar debido a la sanción impuesta por el TAS de 8 meses más de castigo.
"El liderazgo dice mucho de lo que puede dar Paolo Guerrero, será muy difícil poder buscarle un reemplazo" declaró Pinto a 'La Cátedra Deportes'. Asimismo, reconoce el buen momento de Jefferson Farfán, quién viene de ser campeón con el Lokomotiv de Rusia.
Sabemos que Farfán es un jugador de punta, pero pueda tener mucha importancia. Él es un hombre de mucha asociación que parte de atrás. Las alternativas con Guerrero son otras, pero el desequilibrio que puedas obtener con Farfán es importante. confesó
El trabajo en equipo es una de sus mayores virtudes que tuvo Jorge Luis Pinto con selecciones que dirigió, por ello reconoce el trabajo de Perú. "Hay dos palabras: humildad y equipo. Todos los jugadores deben dar todo para poder afrontar el Mundial y sobre todo para contrarrestar la exigencia de sus rivales añadió. Por lo que aseguró que Francia es el 'fijo' en el grupo C y el combinado patrio puede pelear tranquilamente el segundo lugar. "Aparte de Francia, las demás selecciones están mano a mano" sostuvo.
Finalmente, Pinto no podía dejar de mencionar a su ex equipo, Alianza Lima, donde asegura que el problema es la falta de jugadores. "Vi a Alianza contra Junior, y el equipo necesita dos jugadores de peso, porque a nivel internacional el compromiso es diferente.
TAMBIÉN LEE
Las bajas de Alianza Lima para recibir a Sport Boyshttps://t.co/HqOf9VvB2L pic.twitter.com/N7rfFTkAw9— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de mayo de 2018