Jorge Luis Pinto: "Paolo Guerrero es un líder difícil de suplantar"

Jorge Luis Pinto: "Paolo Guerrero es un líder difícil de suplantar"

El entrenador colombiano también señaló que Jefferson Farfán es el llamado a destacar en la ofensiva de la 'bicolor'

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, de grato recuerdo para la gente de Alianza Lima, habló sobre lo que significa para la selección peruana perder a un hombre tan importante como Paolo Guerrero, mucho más todavía de cara a un certamen como el Mundial Rusia 2018.

"El liderazgo que ejerce dice mucho de lo que pueda dar Paolo Guerrero: que es difícil de suplantar", expresó Pinto en el programa "La Cátedra Deportes". Y de inmediato, señaló al hombre que tendrá que liderar la ofensiva de la 'bicolor' en la Copa del Mundo:

"Las alternativas (en ataque) con Paolo Guerrero son otras, pero el desequilibrio que puedas obtener con Farfán es importante. Sabemos que es un jugador de punta, pero puede tener suma importancia. Es un hombre de mucha asociación que parte de atrás", apuntó el estratega que supo llevar a la selección de Costa Rica hasta los cuartos de final en Brasil 2014.

El objetivo es el segundo puesto

Conocedor de lo que significa competir en una justa mundialista, el reconocido estratega señaló que la clave para llegar lo más lejos posible es la humildad y el trabajo en equipo.

“Hay dos palabras: una humildad y la otra, equipo. Todos los jugadores deben dar todo para poder afrontar el Mundial y sobre todo para contrarrestar la exigencia de sus rivales. El único equipo claro en el grupo es Francia, el resto está mano a mano. Yo siento que Perú sin ningún problema puede pelear el segundo puesto”, afirmó. 

Finalmente, Pinto no evitó referirse al presente de Alianza Lima, escuadra con la que obtuvo el título nacional en 1997.

“Vi a Alianza contra Junior (de Barranquilla) y creo que el equipo necesita dos jugadores de peso, porque a nivel internacional el compromiso es diferente”, aseveró el colombiano. 

Comentarios