​Mascherano puede igualar récord en la selección de Argentina / Foto: twitter

​Mascherano puede igualar récord histórico de Argentina

Javier Mascherano debutó con la selección absoluta de Argentina el 16 de julio de 2003

El amistoso entre España vs Argentina en el estadio Wanda Metropolitano ofrece a Javier Mascherano la posibilidad de disputar su partido número 142 con el combinado albiceleste e igualar la plusmarca de su compatriota Javier Zanetti, quien ostenta el récord en solitario.

'Jefecito' de años

Javier Mascherano, exjugador de Barcelona y Liverpool enrolado ahora a las filas del Hebei Fortune chino, alcanzará a Javier Zanetti si el técnico Jorge Sampaoli le da minutos en el duelo ante la escuadra española, preparatorio para el Mundial de Rusia del próximo verano.

Javier Mascherano debutó con la selección absoluta de Argentina el 16 de julio de 2003, antes de hacer su estreno con el primer equipo de River. En los quince años siguientes el Jefecito consiguió hacerse un hueco en el 'once' titular.

En su palmarés con la selección albiceleste -de la que fue capitán hasta cederle este honor a Lionel Messi- figuran dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), una plata mundialista (Brasil 2014) y cuatro subcampeonatos de la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).

El 'Jefecito' Javier Mascherano dejó el cuadro culé y confiesa que fue la mejor decisión que tomó. El actual jugador del Hebei Fortune de la Superliga China está dispuesto a aprovechar cada minuto en esta nueva aventura.

Comentarios

El Bocón en Vivo