Indecopi sanciona a 3 Reyes por no tener licencia en álbumes de Rusia 2018

Indecopi sanciona a 3 Reyes por no tener licencia en álbumes de Rusia 2018

La empresa peruana fue la competencia de 'Panini' en la fiebre del mundial

Tremenda multa. La empresa peruana '3 Reyes' ha sido sancionada por Indecopi este último jueves por la venta de álbumes que realizó durante el mundial de Rusia 2018 y es que ante el alto precio de los productos Panini, la empresa del país decidió ser la competencia directa. 

Ahora la marca peruana ha sido sancionada por competencia desleal al no contar con todos los permisos y licencias que la FIFA otorgaba para ser un producto oficial. Asimismo, la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal (CCD) de Indecopi multó con 240 UIT, equivalente a S/996.000. 

Cabe mencionar que dicha multa es porque la CCD determinó que la empresa peruana infringió en dos ocasiones la cláusula general establecida en el artículo 6 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal al comercializar el producto denominado “Sticker álbum Original World Cup Rusia 2018”. La primera falta es que '3 Reyes' no contaba con ninguna autorización de comercializar la imagen de los jugadores que participaron en el mundial.

 Mientras que la segunda falta fue que al contar con "Sticker álbum Original World Cup Rusia 2018" hacía creer a todos sus clientes que estaban comprando productos oficiales de la FIFA.

TAMBIÉN LEE

Comentarios