Francia quiere recuperar prestigio

Francia quiere recuperar prestigio

Es una incógnita como rendirán en este mundial

La selección de Francia es otra de las habituales animadoras de los campeonatos mundiales. Con 13 participaciones. Con un campeonato mundial (19980) un subcampeonato (2006) y un tercer puesto los galos son siempre llamados a llegar a instancias importantes del torneo.

Sin embargo, también supo pasar por malos momentos en los campeonatos mundiales como el 2002 y 2010 cuando se fue eliminada en primera ronda con apenas 1 punto.

Un gran mérito de Francia es que tiene al mayor anotador en un solo mundial de fútbol. Se trata de Just Fontaine quién hizo 13 goles en el mundial de 1958. Él es igualmente, el máximo goleador francés en la historia de la competición

La selección ocupa el puesto 7 de la tabla histórica de los mundiales con 86 puntos producto de 25 victorias y 11 empates.

Para Brasil 2014 , es una incógnita como se puede se presentar Francia. No cuenta con un jugador referente del tipo Michael Platini o Zinedine Zidane, aunque muchos piensan que ese lugar será ocupado por Frank Ribery en este torneo. El entrenador, Didier Deschamps, se basa en el sistema 4-2-3-1 teniendo como referente de gol a Karim Benzema.

Al equipo le ha costado bastante encontrar una identidad de juego, tanto que su clasificación a Brasil 2014 recién se dio en el último partido de repechaje ante Ucrania. Veremos si el tiempo le alcanza al entrenado galo para encontrar un sistema con el que pueda ser protagonista.

Comentarios