Fotógrafo que acabó en el piso con los croatas, también vivió en Perú

Fotógrafo que acabó en el piso con los croatas, también vivió en Perú

El famoso fotógrafo siguió contando sus experiencias detrás de las cámaras

Toda una estrella. El ahora conocido foógrafo, Yuri Cortez, saltó a las páginas deportivas de un momento a otro cuando se venía disputando el Croacia vs Inglaterra y en el segundo gol croata -que le daba el pase a la final por primera vez en la historia- todos los jugadores del seleccionado, caigan encima del fotógrafo de AFP que venía cubriendo parte del mundial de Rusia 2018.

Pero una de las cosas más resultantes del fotógrafo salvadoreño es que parte de su carrera profesional, vivió en Perú en los años más complicados del país, durante el terrorismo. En 1992, Cortez se mudó a Perú, "era un año muy difícil porque Sendero Luminoso estaba en su apogeo" confesó. 

Asimismo, recordó uno de los episodios más lamentables que le tocó vivir en nuestro país. "Lo más fuertes que yo vi, fue cuando explotaron las embajadas en Miraflores porque estábamos en un restaurante, y yo alcancé a ver el relámpago, y cuando vi el relámpago, le dije a mi compañero fotógrafo que estaba conmigo: 'bomba!', y me agaché, y en el momento que dije bomba, vino la explosión" expresó.

Y aunque tal hecho junto a los jugadores de Croacia hayan marcado su carrera como fotógrafo, Cortez asegura que seguirá en su mundo y aunque no le toque cubrir la final de Rusia 2018 desde el campo de juego, asegura que la selección croata se llevará la copa a su país.

TAMBIÉN LEE

Comentarios