Flavio Maestri: "El grupo no se afectará si Gareca se va de la selección"

Flavio Maestri: "El grupo no se afectará si Gareca se va de la selección"

El 'Tanque' cree que si el 'Tigre' se marcha, la FPF debe buscar un DT con el mismo perfil del argentino

En un país como el Perú en el que suele haber posiciones opuestas en casi todos los temas, hoy por hoy todos coinciden en algo: que Ricardo Gareca debe seguir al mando de la selección peruana y que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene que hacer todo el esfuerzo necesario para retenerlo. 

El hoy comentarista deportivo Flavio Maestri piensa lo mismo, pero también señala que si el 'Tigre' decide finalmente buscar nuevos horizontes "el grupo" no se va a ver afectado. 

"Si se va Gareca no creo que afecte al grupo y la FPF debe buscar un técnico con ese perfil. No es fácil convencer a un jugador a que haga en la cancha lo que uno quiere. Se valora lo que ha hecho y si se queda es una buena decisión, pero veremos cuáles son sus objetivos", dijo Maestri a Radio Ovación.

El ex-seleccionado nacional también se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero en el que equipo titular que debutó ante Dinamarca por el Mundial Rusia 2018

"Guerrero tiene que jugar así esté al 50%, son jugadores determinantes que generan situaciones, un '9' siempre te da esa posibilidad, ese recurso. Bien por él, el gol es la gratitud", apuntó. 

Finalmente, Flavio Maestri espera que el trabajo en la 'bicolor' no se detenga y se empiece a trabajar ya mismo para que el crecimiento continúe. 

"Hay jugadores que tienen que seguir creciendo, que vengan los amistosos, la Copa América, que pueden ser los reemplazantes naturales de Paolo, Jefferson y Alberto, tienen que demostrar que lo son", concluyó el también entrenador. 

Fotos: FPF

Comentarios