Foto: AFP

FINAL DEL PARTIDO: Suiza 3-0 Honduras - Así se vivió el minuto a minuto

Xherdan Shaqiri (6', 31' y 71').

Tras la goleada que le metió Francia en el último enfrentamiento entre ambos, Suiza saldrá hoy en el horno de Manaos a vencer a la complicada Honduras, en un partido donde solo le sirve ganar y esperar que Ecuador no venza a Francia.

Las posibilidades

Los helvéticos se ubican terceros con tres puntos al igual que los ecuatorianos, pero tienen peor diferencia de goles respecto a ellos (-2), por lo que no dependen de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda. Además de vencer, Suiza debe esperar que Francia gane o empate, solo así superará a Ecuador en puntaje.

En el lado centroamericano, la situación es aún más difícil. Últimos con cero puntos, los dirigidos por el técnico Luis Fernando Suárez todavía tienen chances. Para acceder a octavos, tienen que salir a golear a Suiza y esperar que Francia haga lo mismo contra Ecuador. Difícil.

Respeta al rival

Ottmar Hitzfeld, el técnico suizo, asegura que ante Honduras se jugarán el todo por el todo. "Merecemos la clasificación a toda costa. Respeto al rival, pero confío en que nos llevaremos el triunfo", aseguró el estratega.

Comentarios

Chicas Bocon