FINAL DEL PARTIDO: Suiza 2-1 Ecuador - Así se vivió el minuto a minuto

Admir Mehmedi (47') y Haris Seferovic (92'). Enner Valencia (21').

Ecuador y Suiza abren el Grupo E con un encuentro que ha sido catalogado de enfrentamiento entre las selecciones que lucharán por quedarse con el segundo puesto del grupo que completan la favorita del grupo: Francia y la débil Honduras.

Ecuador, que jugará su tercera Copa del Mundo, confiará en su solidez defensiva, pero sobre todo en la velocidad de sus atacantes para superar a los suizos en el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.

Con un juego en el que predomina el físico y el ida y vuelta, los ecuatorianos intentarán pasar de fase tal como sucedió en el 2006.

Las principales cartas de la tricolor son sus extremos Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes buscarán habilitar a los goleadores Felipe Caicedo y Enner Valencia.

Relojito suizo

Por su parte, los helvéticos participarán en su décimo Mundial y esperan colarse en los octavos de final. Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld han demostrado un gran solidez defensiva con centrales duros y laterales con buen recorrido como Stephan Lichtsteiner. La gran falencia de este seleccionado es la ofensiva, sector donde no ha mostrado muchas luces en los encuentros amistosos antes del Mundial. Granit Xhaka, Xerdan Shaqiri y Valentin Stocker tendrán que tener todas las luces prendidas y con efectividad de cara al arco rival.

{
Comentarios