FINAL: Costa Rica derrotó en tanda de penales a Grecia - Así fue el Minuto a Minuto

Partido terminó 1 a 1 y en la definición desde los 12 pasos los 'ticos' vencieron 5-3

Seguir escribiendo su historia en los anales de la Copa del Mundo será la consigna de la sorpresa y sensación de Brasil 2014, Costa Rica, hoy a las 3:00 de la tarde, cuando reciba en el estadio Itapaiva Arena de Pernambuco a Grecia, que al igual que su rival busca acceder a cuartos, una instancia inédita para ambos.

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto repetirá el once de las dos primeras presentaciones, donde resaltan el golero Keylor Navas, los mediocampistas Bryan Ruiz y Christian Bolaños, y el letal delantero Joel Campbell. Por ello, ante los helenos apelarán a la determinación y al buen trato del balón mostrado en sus victorias ante Uruguay e Italia.

Los dioses a la guerra

Por su parte, los griegos intentarán repeler a los ticos basados en su orden táctico en ataque y defensa, que se ha vuelto su principal característica en la actual Copa del Mundo.

Un equipo donde las estrellas son los once jugadores, y el sacrificio en la marca se ha vuelto obligatorio.

El técnico Fernando Santos seguirá optando por jugar con un solo hombre en punta, el atacante Dimitris Salpingidis es el elegido y juró quebrar la resistencia de Navas. "Ha mostrado un buen nivel, pero confiamos en el triunfo", dijo.

{
Comentarios