Foto: AFP

Figura de Croacia se perdería la semifinal por fuerte sanción de la FIFA

Fue uno de los héroes ante Rusia y ahora podría perderse la semifinal ante Inglaterra

Con la semifinal de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, Croacia teme perder a una de sus principales figuras, que incluso fue uno de los héroes en la victoria ante Rusia. 

La FIFA ha decidido abrir un expediente contra Domagoj Vida por una frase de la revolución proeuropea. El defensor central de la selección de Croacia aparece en un video gritando "¡Gloria Ucrania!", mientras que Ognjen Vukojevi dice: "¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!".

¿Por qué es tan polémica esta frase?

"¡Gloria a Ucrania" era un slogan de la revolución proeuropea que trajo consigo la destitución del presidente ucraniano proruso Viktor Yanukovich en 2014. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha traído consigo la muerte de 10 mil personas. 

Desde la FIFA se pronunciaron: "Actos así deberían ser castigados", declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte, a la agencia oficial RIA Novosti. "Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial", dijo. 

Además, añadieron que están "revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión" y "hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios".

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo