FIFpro afirma que Guerrero tiene "una esperanza" de jugar el Mundial

FIFpro afirma que Guerrero tiene "una esperanza" de jugar el Mundial

Representante del organismo reveló lo que tiene que hacer el 'Depredador'

El apoyo para Paolo Guerrero es incondicional y viene desde todas partes. El integrante del Comité Ejecutivo del FIFPro, Carlos Gonzales precisó que el delantero aún tiene esperanzas de poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

"El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo y por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo no se le permite competir en el Mundial", dijo Gonzales a RPP.

"Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción del tribunal y ahí podría jugar Paolo Guerrero", acotó.

FIFA tuvo defensa frágil

Asimismo, Gonzales que su organización está involucrada en el caso del 'Depredador' y usarán su caso para demostrar que están vulnerando los derechos de los deportistas.

"FIFPro está muy involucrada en el caso de Paolo Guerrero e irán hasta las últimas consecuencias: "Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el por qué de la rebaja. Eso afectó la decisión y coloque una sanción superior", remarcó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios