FIFA: Tendrán nuevo Mundial de Clubes el 2021

FIFA: Tendrán nuevo Mundial de Clubes el 2021

Equipos peruanos podrán participar en nuevo Mundial de Clubes el 2021

FIFA está elaborando un nuevo formato del Mundial de Clubes para 2021, donde participarán 24 equipos y se disputaría cada cuatro años en tan solo 18 días. Trascendió que este campeonato se jugaría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales. De este modo, los clubes peruanos como Sporting CristalUniversitarioAlianza Lima, entre otros, tendrán un aliciente más para mejorar sus economías.

Al variar la frecuencia de un año a cuatro, la competición encajará en el rango de los mayores torneos internacionales, como los Mundiales de selecciones, y no interferiría en el calendario de las competiciones domésticas de la mayoría de países, especialmente en Europa.

Los clubes competidores se dividirían en ocho grupos de tres, de los cuales los primeros clasificados claisificarían directo a cuartos de finales. La cantidad de partidos se reduciría de 48 a 31, con el ganador disputando tan solo cinco encuentros cada cuatro años y el resto de equipos con un mínimo de dos.

Este reemplazaría al actual formaro del Mundial de Clubes y a la Copa Confederaciones de selecciones. FIFA considera que este torneo sería más inclusivo y atractivo para la gente del fútbol, medios de comunicación y auspiciadores. Este evento se jugaría el verano de 2021 en vez de la Copa Confederaciones de Catar, que no se jugará debido a las altas temperaturas. 

Comentarios