FIFA recauda miles de euros en multas por usar medias no permitidas

FIFA recauda miles de euros en multas por usar medias no permitidas

Es la segunda sanción mas alta en esta Copa del Mundo

En Rusia 2018 la FIFA ha recaudado mucho dinero con sanciones. Para ser exactos, unos 857.000 euros hasta el momento a una fecha de acabar esta Copa del Mundo.

Algunas sanciones son un poco innecesarias para muchos, por ejemplo: usar medias antirreglamentarias o no oficiales. Hace poco le tocó a las selecciones de Inglaterra y Uruguay pues “Varios miembros de la selección de Inglaterra continuaron divulgando una marca comercial no autorizada en su equipamento deportivo antes y durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Suecia e Inglaterra”, precisó la FIFA. La multa asciende a 70 mil 585 dólares para Inglaterra y 49 mil 937 dólares para la selección sudamericana. 

La multa por el uso de medias no oficiales es la segunda más alta en Rusia 2018, solo por detrás de la impuesta a la selección de Argentina por el  lanzamiento de objetos al campo y cánticos homofóbicos.

2 jugadores mundialistas usaron medias de una marca diferente a la oficial (Nike), olvidando la advertencia previa. “Se quebrantaron las regulaciones sobre marketing y de equipamiento de la FIFA”, expresó a través de un comunicado. 

Etiquetas
Comentarios