En tiempos donde el tema del doping es muy sensible de cara al Mundial Rusia 2018, la biografía de Joseph Blatter puso al descubierto el intentó de expresidente de la FIFA, Joao Havelange, de esconder el dopaje de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994 con el fin de evitar que la estrella de la Selección argentina abandone el torneo, según reveló el periodista Keir Radnedge.
"No me drogué, me cortaron las piernas", dijo Diego Maradona el 30 de junio de 1994. Cinco días antes Argentina había vencido a Nigeria por 2 a 1 en el segundo partido del Mundial de Estados Unidos 94. En el medio, se detectó que su análisis de orina había dado doping positivo por efedrina. La AFA retiró al '10' de la competencia por pedido de la FIFA y puso fin a su carrera con la Selección argentina.
Según Keir Radnenge, Joseph Blatter, posteriormente presidente de la FIFA, estuvo en contra de posponer la decisión porque "no estaba preparado para ser el secretario general bobo" e "insistió en una acción inmediata contra Diego Maradona", concluyó.