El partido entre Suiza y Serbia en Rusia 2018 tenía un condimento especial. Muchos de los jugadores suizos tenían orígenes de Albania y Kosovo, país que históricamente está enfrentado con Serbia tras la guerra de los Balcanes. Por esa razón, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri celebraron emulando a la famosa águila bicéfala que está en la bandera de Albania.
Por tal motivo, la FIFA abrió un expediente contra ambos jugadores y decidió multar a Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri con 10 mil francos suizos, equivalente a 10 126 dólares, debido a una "conducta antideportiva contraria a los principios del fair play" y una advertencia, aunque no los suspendieron.
Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, que cuenta con 1.8 millones de habitantes que en su mayoría son de etnia albanesa. "Por supuesto que estamos contentos de que nadie haya sido suspendido, pero es un asunto que va mucho más allá del fútbol y deberíamos dedicarle un poco más de tiempo (para discutirlo), pero ahora no es el momento adecuado", afirmó el jugador suizo Behrami quien nació en Kosovo.
LEE ADEMÁS
Miguel Trauco pidió su salida de Flamengo: "Estoy incómodo"https://t.co/ziVWwcxDsc pic.twitter.com/ZBd9Qq9ifO— Diario El Bocón (@elbocononline) 26 de junio de 2018