Fernando Signorini sobre Cueva: "Juega al borde de la irresponsabilidad"

Fernando Signorini sobre Cueva: "Juega al borde de la irresponsabilidad"

El expreparador físico personal de Maradona y la Selección Argentina alabó las virtudes del volante de la 'bicolor'

Haber entrenador a Diego Armando Maradona Lionel Messi, entre otros grandes jugadores, hace de Fernando Signorini una voz autorizada para opinar sobre fútbol. El reconocido preparador físico estuvo por Lima y opinó sobre el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana que está próxima a participar en el Mundial Rusia 2018.

"Los resultados dicen que Ricardo Gareca es responsable del buen momento de Perú. Lo que hizo fue fantástico. Convenció al jugador peruano de que hay que ser disciplinado, de que Perú tiene una historia y hay que respetarla, de que no se puede vivir de cualquier manera el hecho deportivo", señaló Signorini.

"No sé hasta dónde va a llegar Perú en el Mundial, pero aunque pierda algunos partidos, no perderá ningún partido en el juego", agregó. 

Cueva, el 'irresponsable' 

El reconocido preparador físico también se refirió a Christian Cueva, con quien coincidió cuando trabajó en la Universidad San Martín.

"Tenía algo que es inexplicable, porque los grandes jugadores no nacieron para ser explicados, sino para ser disfrutados. Tenía una especie de magia, jugaba con alegría, casi al borde de la irresponsabilidad. Los que juegan con irresponsabilidad son los que marcan la diferencia, casi siempre para bien", apuntó el PF argentino. 

Comentarios