Federación de Croacia expulsa a miembro clave de la selección

Federación de Croacia expulsa a miembro clave de la selección

A poco de disputar la semifinal ante Bélgica, la Federación de Croacia toma otra medida radical

A la Federación Croata de Fútbol no le tiembla la mano al momento de tomar decisiones claves, sin importar que se encuentren en pleno Mundial Rusia 2018. Primero, el técnico Zlatko Dalic expulsó a Nikola Kalinic debido a un incidente que tuvieron durante un encuentro. Ahora, la Federación tomó la decisión de expulsar a otro miembro de la selección de Croacia.

El mensaje de la Federación

Se trata de Ognjen Vukójevic, cuya frase "Esta es una victoria para Ucrania y para el Dinamo", a la que Vida agregó: "¡Gloria a Ucrania!", fue calficada como anti-rusa debido a conflictos entre ambos países. Por ello, se informó: "La Federación Croata de Fútbol ha decidido rescindir de las funciones que realiza Vukojević en el Equipo Nacional de Croacia donde desempeñó el papel de observador y se le ha retirado la acreditación de su equipo para el Mundial", destacó en su web.

El descargo de Ognen Vukójevic

"Entiendo y respeto la decisión de la Asociación Croata de Fútbol, no quisiera ser una carga para el equipo nacional antes de las muy importantes semifinales de la Copa del Mundo cuando la paz más necesaria estaba en mis declaraciones. Es por eso que lo siento y me disculpo ante el público ruso si han hecho mis declaraciones de esta manera. Estoy muy orgulloso de lo que Croacia ha hecho hasta ahora en Rusia, y quiero ser feliz con los chicos en los partidos restantes. ¡Seré su mayor fan hasta el final!”, afirmó el exintegrante del cuerpo técnico. 

Comentarios