Excompañero de Solano en Newcastle: "Perú es un equipo con calidad"

Excompañero de Solano en Newcastle: "Perú es un equipo con calidad"

Craig Moore, excompañero de Nolberto Solano en Newcastle , se confesó con el BOCÓN en exclusiva, a 27 días del debut de Perú en el Mundial Rusia 2018.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

Craig Moore es un exfutbolista australiano que jugó de defensa central y tuvo el lujo de disputar dos mundiales con su selección (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Entre sus características  destacaba que era un futbolista con buen juego aéreo. Asimismo era un jugador rudo al marcar y se atrevía a patear penales.. Además, en el 2005 jugó al lado de Nolberto Solano en el Newcastle en la Premier League. Por eso, El BOCÓN decidió conversar con él.

Craig, ¿cómo analiza el grupo de Australia para la Copa Mundial Rusia 2018?

El plan de Australia será enfocarse verdaderamente en estar preparado para el primer cotejo contra Francia. Esa partido será clave para ver a que aspiramos en el Mundial, y luego ya se pensará en los siguientes rivales.

En Australia, ¿cómo está la expectativa poco antes del comienzo del comienzo del Mundial Rusia 2018?

Australia está muy emocionada de poder clasificarse por cuarta vez consecutiva a la Copa del Mundo. El fútbol australiano debe ser visto en el escenario mundial por ser visto en el escenario mundial para así ayudar a nuestro desarrollo, y por eso , todos están entusiasmados con el torneo.

¿Consideras que Australia está en la capacidad de dar la sorpresa en Rusia 2018?

Australia en 2006 jugó en Asia, América del Sur y Europa, así que he tenido esta experiencia antes. También logramos progresar, por lo que el objetivo para todos los equipos es hacer su mejor trabajo y esperamos pasar la fase de grupos  El grupo es muy duro y el primer partido en el torneo será muy importante.

¿Qué sabes de la selección peruana?

Todos sabemos que cualquier equipo que califique a través del grupo de Sudamérica tiene mucho talento. Perú lo ha hecho extremadamente bien en esta fase y es un equipo que demuestra que puede ofrecer una gran calidad.

¿Te sorprendió que Perú clasifique a la Copa del Mundo?

No es de extrañar que Perú este en este mundial.Entendemos que tan duro es clasificar en Sudamérica y para que Perú sea tan fuerte a través de la clasificación y clasifique, sabemos que se merece estar en la Copa del Mundo y qué gran impulso es eso para tu país.

Aparte de 'Ñol' Solano, ¿conoces algún otro jugador peruano?

Sí, conozco jugadores de Perú y el tipo de calidad que ellos pueden tener. Además, como tu sabes, jugué con Nolberto Solano en Newcastle y sé que el equipo actual tiene buena experiencia en Europa , América del Sur y América Central. También sé que el capitán se podría perder el Mundial por tener una suspensión.

¿Cuánto crees que Perú pierde suspensión con Paolo Guerrero?   

Lo mejor del fútbol es que se le presenta una oportunidad a otro jugador. Perder a tu capitán y al máximo goleador es difícil de reemplazar, pero le da a otro jugador, 'hambriento de gloria' , la oportunidad de hacerse un nombre . Esto a veces es una buena arma para tener también.

¿Algún anécdota que recuerdes con 'Ñol'?

Solano fue un magnifico jugador , era extraordinario en balones parados y cruces. Su técnica fue muy buena, mucho mejor que sus habilidades con la trompeta que usaba para tocar en los entrenamientos del Newcastle y le daba a todos unos enormes dolores de cabeza.

¿Cómo describirías el juego de Australia , dirigida por el DT Bert Van Marwijk?

Tenemos un nuevo entrenador que tiene la mejor experiencia en este nivel. Su equipo buscará jugar al fútbol y estará físicamente preparado. Australia no es un equipo de talento ni estrellas, pero siempre ha sido fuerte un equipo muy fuerte, donde los jugadores trabajan muy bien juntos. Esa es nuestro mayor activo y esperanza para este Mundial.   

Comentarios

El Bocón en Vivo