Embajador peruano que ayudará a Paolo Guerrero: "Hay un problema de tiempo"

Embajador peruano que ayudará a Paolo Guerrero: "Hay un problema de tiempo"

El representante del Estado no se mostró muy seguro de lograr una medida cautelar del Tribunal Federal Suizo en favor del delantero

Hay más de un camino por el que Paolo Guerrero podría lograr que le permitan jugar por la selección peruana el Mundial Rusia 2018, pero hay dos que son los más sólidos y confiables (lo que no significa que sean fáciles de concretarse). El primero es que la FIFA lo amnistíe. Pensando en eso, el capitán de la 'bicolor' se reunirá este martes con Gianni Infantino, presidente de ente rector del fútbol mundial.

Si el atacante de la 'blanquirroja' no consigue nada en su entrevista con Infantino, entonces la otra alternativa que le queda es presentar una medida cautelar en el Tribunal Federal Suizo que le permita estar presente en la cita mundialista. 

Ante esa posibilidad, el propio presidente Martín Vizcarra le ofreció ayuda del Estado. El primer mandatario indicó que coordinaría con el embajador peruano en ese país para que le brinde todo su apoyo.

El tiempo como enemigo 

Luis Enrique Chávez, embajador de Perú en Suiza, se pronunció sobre el "Caso Guerrero" y dejó a más de uno preocupado. 

"El tribunal suizo es totalmente autónomo y no cabe ninguna acción del gobierno peruano ni otro. Sin embargo, he sido informado por abogados que este tribunal, en algunas circunstancias, cuando hay algún riesgo de un daño irreparable ha tomado medidas cautelares en un paso breve. Pero hay que ser claros que la fundamentación jurídica tiene que ser sólida y acá hay un problema de tiempo", se sinceró el diplomático.

No obstante, igual aseguró que se reunirá con el 'Depredador' para coordinar los pasos que habrán de dar. "Estamos para apoyar al ciudadano. Y para ayudarlo, lo primero que tenemos que hacer con él es conversar para que nos explique cuál es la naturaleza de su problema y qué tipo de ayuda espera por parte del gobierno. Esto se tiene que resolver en torno a un diálogo y, en él, veremos los pros y las contras de una intervención", precisó el embajador Chávez.

Comentarios