El último fin de semana se disputaron sendos amistosos en fecha FIFA, siendo uno de los partidos más atractivos el que se disputó entre Alemania y España. La 'Furia Roja' vencía al vigente campeón en su casa y a raíz del gol tomó a posesión del juego apelando a su tradicional 'Tiki-taka'.
En una de esas jugadas, se juntaron Iniesta, Silva e Isco para empezar a armar paredes y casi llega el segundo de los dirigidos por Julen Lopetegui.
-
En otro lado del mundo, la selección peruana chocaba ante Croacia en Miami, y también ensayaban un juego de posesión, pases cortos y triangulaciones que son vistosos al ojo del hincha en general y que muchos han bautizado como el 'Toque peruano'. Pero, a diferencia del elenco español, los de Ricardo Gareca si lograron coronar esos pases hilvanados con el gol de Edison Flores, en la segunda mitad del encuentro.
Sin duda, estamos ante dos estilos que podremos disfrutar en la próxima Copa del Mundo del mes de junio. A España esta forma de jugar ya lo hizo ser campeón del mundo en el Sudáfrica 2010. En el caso de la Blanquirroja se espera que este estilo pueda llevarlo lejos en la justa mundialista, a la cual vuelven después de 36 años.
-
El punto de vista de Diego Maradona acerca del VARhttps://t.co/RQHHshCM3X pic.twitter.com/jEXIdCq5GP
— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de marzo de 2018
-