El terrible dato que arrastra Oliver Giroud en el Mundial Rusia 2018

El terrible dato que arrastra Oliver Giroud en el Mundial Rusia 2018

La selección de Francia se alzó con el título, pero su delantero batió un récord que no le alegrará en su palmarés.

La selección de Francia se coronó campeón del Mundo tras vencer 4-2 a Croacia en el estadio Luzhinikí de Moscú. La clave de este equipo fue el excelente trabajo de sus delanteros en el torneo. Griezmann y Mbappé marcaron la diferencia con sus anotaciones, ya que ambos marcaron 4 tantos. 

Sin embargo, el reconocido estadística MR CHIP se mandó con un dato curioso en sus redes sociales sobre el atacante Oliver Giroud, '9' de Francia. Sucede que pese a no anotar ningún gol en el Mundial jugó los siete partidos con su selección y era pieza clave en el esquema de Diddier Deschamps. El delantero del Chelsea se ha ido a casa sin goles en su cuenta, algo que nunca pasó en la historia de un equipo con su centrodelantero logrando al final levantar el título.

"Francia #FRA es la PRIMERA selección en TODA la historia de la Copa del Mundo que se lleva el título sin que su delantero centro titular (Giroud) haya hecho un solo remate a puerta en todo el torneo", publicó el estadístico 'Mister Chip' en su cuenta de Twitter. 

Finalmente, si tenemos que analizar el desempeño del delantero francés Oliver Giroud durante los siete partidos que disputó con Francia, pese a no rematar al arco hizo un desgaste táctico. Marcó, cortaba jugadas claves en los duelos. Además, daba asistencias y siempre iba muy bien al juego aéreo tanto defensivo como ofensivo.

Comentarios