Edwin Oviedo viajó para ver la final del Mundial Rusia 2018

Edwin Oviedo viajó para ver la final del Mundial Rusia 2018

Envuelto en escándalo mediático, presidente de FPF se marchó para ver final de Mundial

En medio de un escándalo mediático que lo involucra en un presunto tráfico de influencias con jueces del Consejo Nacional de la Magistratura para favorecerlo en sus problemas judiciales, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, viajó con destino a Moscú para asistir a la final del Mundial Rusia 2018 entre las selecciones de Francia y Croacia.

Luego de la participación de la Selección peruana en el Mundial Rusia 2018, Edwin Oviedo regresó al país para resolver la situación del técnico Ricardo Gareca, empero ahora aprovechó la coyuntura para alejarse nuevamente del país.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, el juez supremo César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, contactó por teléfono a Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors, para coordinar el viaje que quería hacer con su esposa al Mundial Rusia 2018 para ver jugar a la selección peruana.

Hinostroza le dijo a Camayo que hasta ese momento no tenía noticias de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre los boletos y el gerente de Iza Motors le prometió que en una semana tendría los tickets. 

Edwin Oviedo tenía una audiencia de prisión preventiva por el homicidio de dos trabajadores de la azucarera Tumán, en pleno Mundial Rusia 2018, el 27 de junio, empero sorprendentemente la diligencia fue suspendida y por ende fue a la Copa del Mundo sin inconvenientes.

Según información de Migraciones, César Hinostroza salió del Perú el 13 de junio y su esposa tres días después. Ambos viajaron a Rusia, vía Francia; y volvieron juntos a Lima, vía Holanda, el uno de julio pasado.

Comentarios