“En el Perú se da más la discriminación por la clase, se le ponen muchos apelativos a la gente, muchas veces, por el clasismo que se da contra los indígenas”. “Las clases altas creen que pueden decir y hacer lo que quieran, pero eso debe acabar”. Las siguientes no fueron las declaraciones de algún político o luchador social, sino de Edison Flores, volante de la selección peruana que está compitiendo en Rusia 2018.
El 'Orejas' se pronunció sobre la discriminación y el racismo que existen en nuestro país en una charla que concedió al diario estadounidense “New York Times” y estuvo acorde con la campaña en la que él participó apoyando una iniciativa del Ministerio de Cultura donde se buscaba concientizar sobre el hecho de que todos (no importa la raza, clase social o género) tenemos los mismos derechos.
-
Así lo volvió a enfatizar el jugador del Aalborg de Dinamarca en una reciente publicación en sus redes sociales. “Hace algunos meses participé con mucho orgullo de la campaña del Ministerio de Cultura contra el racismo y la discriminación en nuestro país. Este es uno de los principales males que aqueja al Perú y todos debemos poner de nuestra parte para erradicarlo”, dice la primera parte de su mensaje.
“En febrero tuve la oportunidad de conversar con el NY Times y dar mi punto de vista sobre este problema en el Perú. Solo quería dejar en claro que mi posición va en contra de la discriminación en cualquier lugar, en cualquier deporte, en cualquier contexto. No importa tu clase social, tu color, tu género, o de dónde vengas, siempre debes tratar a todos por igual y con respeto”, escribió Edison Flores en su cuenta de Facebook.
“Sigamos unidos por el país, sigamos colaborando con este tipo de iniciativas que buscan que seamos más tolerantes y mejores personas. ¡Seamos un mejor Perú!”, exhortó el volante de la 'bicolor'.
-