Didier Deschamps entró en la historia luego de ganar el Mundial

Didier Deschamps entró en la historia luego de ganar el Mundial

Junto con Zagallo y Beckenbauer, son los únicos que ganaron el Mundial como jugadores y técnicos

Entró a la historia del fútbol mundial. Didier Deschamps, DT de Francia, igualó al brasileño Mario ‘Lobo’ Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, quienes son los únicos entrenadores que ganaron una Copa del Mundo primero como futbolistas y luego como técnicos.

Zagallo campeonó con el Scratch en el Mundial Suecia 1958, donde incluso marcó un gol a los locales, que perdieron 2-5, y en México 70, ya como entrenador logró el título con la ‘Canarinha’ de Pelé, Rivelinho y Jairzinho. El ‘Lobo’ luego ganaría su segunda Copa del Mundo en Chile 1962, al derrotar 3-1 a Checoslovaquia en la final.

El ‘Káiser’ Beckenbauer fue capitán en 1974, en el Mundial que organizó su país, Alemania, tras derrotar a la Holanda de Johan Cruyff. Y en el Mundial Italia 1990, los germanos lograron levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a la Argentina de Diego Maradona, con Beckenbauer como entrenador.

Mientras que Didier Deschamps tras el triunfo de Francia sobre Croacia, se convirtió en el tercer entrenador que gana un Mundial como jugador y DT. Su primer título fue en casa, como capitán de los ‘bleus’ en Francia 98 y ayer, ya como entrenador de los galos.

"Es tan hermoso y maravilloso. Algunos son campeones a los 19 años. No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales. Es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos allí", señaló el DT galo.

Comentarios