Curiosidades sobre la final de Rusia 2018

Curiosidades sobre la final de Rusia 2018

Francia es bicampeón del Mundo y este logro trajo consigo diversos datos interesantes

Se acabó Rusia 2018. La selección de Francia se impuso 4-2 a Croacia y se coronó campeón por segunda vez luego de 20 años en un Mundial. Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre esta final tan importante con dos equipos que dieron la talla y demostraron mucha valentía a lo largo de esta Copa del Mundo.

Antoine GriezmannLucas Hernandez se convirtieron en los dos primeros jugadores en la historia del Atlético de Madrid en ganar una Copa del Mundo como jugadores del club 'Colchonero'.

Kylian Mbappé se conviertió, tras la victoria, en el cuarto jugador menor de 20 años que juega un partido por el título. Rubén Morán (en 1950), tras Pelé (en 1958) y tras Bergomi (en 1982). ¿Lo curioso? los tres anteriores fueron campeones.

Francia se coronó campeón y hay un dato que lo vincula con la selección peruana pues siempre que la 'bicolor' participó en un Mundial, se enfrentó al país en fase de grupos que luego alzaría la Copa del Mundo. (Uruguay 1930, Brasil 1970, Argentina 1978 y Francia 2018).

El entrenador francés, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en la historia del fútbol que gana la Copa del Mundo como jugador y entrenador.

Kylian Mbappé de 19 años es el segundo goleador más joven en un Mundial. 

Comentarios