Cristian Benavente: “Elegí jugar por Perú y lo elegiría mil veces"

Cristian Benavente: “Elegí jugar por Perú y lo elegiría mil veces"

El 'Chaval' asegura que desde pequeño se sintió muy identificado con el estilo del fútbol peruano y que su amor por nuestro país lo inspira a darlo todo

Nació y creció en España, pero aprendió a amar al Perú a tal punto de que decidió jugar por la selección nacional cuando pudo tentar hacerlo por el combinado ibérico. Cristian Benavente sintetiza así su amor por nuestro país: "Elegí Perú y lo elegiría mil veces".

En un reciente video publicado por una conocida tienda de revestimientos, el 'Chaval' contó de dónde le nace ese sentimiento especial por el Perú y afirma que desde temprana edad admiró el estilo del fútbol peruano.

"Desde pequeño me sentía muy identificado con el estilo peruano, el toque peruano que aquí en Bélgica es muy famoso. Si tengo que hablar de peruanidad, tengo que hablar de mi madre. La parte peruana la tengo por ella", apuntó.

"Yo tengo el ADN peruano por mi madre, que es una luchadora tremenda. Ella me ha enseñado a nunca rendirme y siempre que pueda voy hasta quemar el último cartucho", agregó el talentoso futbolista. 

Su corazón se inclinó por el Perú

¿Quieren saber por qué elegí Perú?, se pregunta Benavente en el video. Y responde: "El corazón no entiende de razones...  El amor por el Perú me inspira a darlo todo siempre, a dar siempre el máximo. Elegí Perú y lo elegiría mil veces", remarcó. 

El jugador del Sporting Charleroi también se refirió al afecto que el hincha peruano le ha manifestado desde que se enfundó la 'bicolor'. "El Perú me ha demostrado un cariño que nunca esperé. Me han hecho sentir que toda mi vida viví ahí. Dice la canción que todos vuelven, pero yo siento que nunca me fui", señaló. 

Comentarios