Conoce al niño peruano que pondrá el balón para el partido ante Australia

Conoce al niño peruano que pondrá el balón para el partido ante Australia

El Bocón conversó con Patrick Jesús Meza Quispe, quien será el afortunado de estar muy cerca a los seleccionados en Sochi.

Quizás muchos peruanos hayan perdido la ilusión de seguir el tercer partido de la blanquirroja ante Australia en el Mundial de Rusia 2018 en Sochi a disputarse este martes.

Escribe: Jean Pierre Maraví

Sin embargo, el hincha fiel que creyó en este proceso, es consciente que este equipo luchó, peleó y lo dejó todo en estos dos partidos por el Mundial de Rusia 2018. Por eso, no hay nada que reprocharles. 

No obstante, este partido tendrá una presencia especial. Se trata de Patrick Jesús Meza Quispe, un niño peruano de 10 años que pondrá el balón para el partido entre Perú vs. Australia  en el estadio de Sochi.

¿Cómo ganó ese derecho?

Seguro usted se pregunta esto. Este niño llamado Patrick vive en La Victoria y se ganó este derecho por ganar un concurso que realizó el programa 'Sueños de Barrio', donde participaron miles de chicos. Lo único que tenían que demostrar eran sus cualidades con el balón. 'Patrick' como todo hijo pródigo de este distrito la rompió con maravillosos movimientos con el balón. Por ende,  ganó este concurso realizado por la empresa de autos Kia. El premio era un pasaje acompañado a Rusia y era poner el balón en el estadio de Sochi para el duelo entre Perú vs. Australia por la Copa del Mundo.

¿Quién es Patrick Jesús?

A sus 10 años, Patrick es un niño que no entiende la magnitud del premio ganado. Mira la cámara de manera temerosa y se pone un poco nervioso. Da respuestas cortas, pero conforme vamos conversando con él se suelta.

Por eso, lo llevamos a la losa del barrio y le damos un balón. Su personalidad cambia: Sonríe, su rostro se concentra y comienza a dominar el balón con una determinación increíble. Es zurdo y los sabios del fútbol dicen que no hay zurdo malo.

No obstante, le cuenta a El Bocón que quiere una revancha en el fútbol. Por nervios no pudo cerrar su incorporación a las formativas de Alianza Lima, pero él anhela tener una segunda oportunidad en el elenco de sus amores. Admira a Alejandro Hohberg por su velocidad y capacidad con el balón. Actualmente cursa el quinto año de primaria en el colegio Andrés Belaunde. Además  su plato preferido es el ají de gallina y en sus ratos libres juega PES en la computadora.

Patrick tendrá como misión poner el balón en el partido entre Perú vs. Australia. Debido a eso, estará muy cerca de los jugadores peruanos. Algo que muy pocas personas tienen ese lujo.

Por el momento aprendió solo a decir palabras de saludo en ruso. En esta travesía en Rusia  lo acompañara su abuela llamada Rosario Ruiz. ¿Y su mamá? Sucede que se encuentra en etapa de gestación de su tercer hijo. Patrick es el hijo mayor y le sigue una niña llamada Adriana Ziared, quien tiene 8 años. 

Finalmente, Patrick Jesús Meza Quispe le dijo a El Bocón que anhela conseguir en Rusia:"Anhelo tomarme una foto con Paolo Guerrero, es uno de mis ídolos de la selección peruana. Otros jugadores que admiro es André Carrillo y Jefferson Farfán".

Comentarios

El Bocón en Vivo