Comisión Nacional Antidopaje: "La sanción a Guerrero no es exagerada" [VIDEO]

Comisión Nacional Antidopaje: "La sanción a Guerrero no es exagerada" [VIDEO]

El Dr. Víctor Carpio, titular de esa entidad, asegura que la WADA solo exigió que se cumpla con lo establecido en el código

Para Paolo Guerrero la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) es una "injusticia". Para doña Peta lo sucedido con su hijo es parte de un "complot". Para la FIPPro el castigo que recibió el 'Depredador' es "desproporcionado". Sin embargo, hay una voz autorizada que se animó a opinar todo lo contrario.

Se trata del doctor Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), quien al ser consultado si le parecía exagerada la sanción que le impusieron a Paolo Guerrero dio una respuesta que no está en 'sintonía' con lo que piensa la mayoría de los peruanos.

"No me parece exagerado el fallo contra Paolo Guerrero. Si analizas el código lo que ha hecho la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) es exigir que se cumpla el código tal cual como está escrito. (La sanción de) seis meses no existe", sostuvo en Fox Sports Radio Perú.

Siempre habrá una sanción

El doctor Carpio también explicó que en casos de "contaminación" como le sucedió al atacante de la selección peruana jamás va a suceder que el protagonista no reciba sanción alguna. 

"En el antidopaje no se presume inocencia. En el caso de Guerrero lo único objetivo es que existe un formulario con una muestra recolectada que te ha dado un (resultado) analítico adverso. Ahora está en tu cancha poder decir cómo llegó eso a tu cuerpo. Si tú no tienes la forma de demostrarlo no vas a tener cero (sanción) jamás", apuntó.

El titular de la CONAD también alertó que un buen número de futbolistas peruanos saben poco o nada de los cuidados que deberían tener para evitar situaciones como las acontecidas a Paolo Guerrero.

"El cuidado (de un deportista) tiene que ser al extremo. No todos los futbolistas tienen conocimientos sobre estos temas. Después de este caso vamos a tener más cabida como Comisión Nacional Antidopaje", concluyó.

<7center>

Comentarios