Christian Cueva: "Ricardo Gareca nos hizo ganadores"

Christian Cueva: "Ricardo Gareca nos hizo ganadores"

Cueva ya vive el Mundial Rusia 2018 y jura que selección peruana irá con mentalidad ganadora

Christian Cueva a 52 días del Mundial Rusia 2018, confesó sus emociones por jugar con la Selección peruana, lo importante que es Ricardo Gareca para darles una mentalidad ganadora y habla de Dinamarca y Francia.

“¿Y coleccionas el álbum de figuritas de la Copa del Mundo?”, le preguntó el portal Globoesporte a Christian Cueva. “Sí (risas). Sí, sí, sí, ahora voy a volver a mis tiempos de niño, pero con mi selección. Y viendo si estoy por ahí (risas)”, respondió.

“¿Y cuando tenga la figurita de Christian Cueva repetida?”, le consultaron a ‘Aladino’. “No cambio. No cambio (risas). No cambio por ninguna. Deja mi figurita, mi esposa está embarazada de un niño. Que Dios permita que nazca bien, tranquilo, y yo pueda dejar las figuritas de su padre para él”, aseguró.

Luego Christian Cueva afirmó que Ricardo Gareca los hizo ganadores.“Su comisión técnica y él, en especial, fueron fundamentales. El trabajo del grupo, siempre concentrado y unido, independientemente de los resultados porque en el primer año de las Eliminatorias sumamos sólo 4 puntos. Todos hablaban de que no sería posible alcanzar la clasificación, pero luchamos, nos concentramos, trabajamos. Y la satisfacción mayor que nos daba era Ricardo Gareca, en todo momento estimulándonos, diciendo que teníamos talento, trabajo, que éramos buenas personas. La mentalidad ganadora de él nos contagió mucho. Somos ganadores porque conseguimos estar en ligas fuera del Perú o fuertes en el fútbol del país, somos perseverantes, pero él nos llevó a tener la cabeza más fuerte. Ahora tenemos que mantener eso, no podemos perder, e ir al Mundial Rusia 2018 realmente para competir, y no simplemente disputar”, aseveró.

"La idea es ganar un partido del Mundial y pasar a la siguiente fase, eso es lo que soñamos. Dinamarca es el primer partido y el Mundial Rusia 2018 será difícil, también será muy lindo jugar contra Francia y debemos mentalizarnos en vencer", concluyó Cueva.

Comentarios

Desayunos de Correo