'Chemo' Del Solar: "Si Guerrero es habilitado Gareca lo pondrá de titular"

'Chemo' Del Solar: "Si Guerrero es habilitado Gareca lo pondrá de titular"

Sin embargo, el extécnico de la 'bicolor' admitió que, de darse el caso, el 'Depredador' no llegará en la plenitud de sus condiciones al Mundial

La pregunta es la siguiente (en un escenario hipotético, claro): si Paolo Guerrero es habilitado para que juegue el Mundial Rusia 2018, ¿Ricardo Gareca lo debería considerar en el equipo principal o debería esperar su oportunidad en el banco de suplentes?

El debate que se instaló en la edición del lunes del programa "Fox Sports Radio Perú" giró en torno a ese tema y la voz cantante la tuvo el entrenador José Guillermo del Solar. El extécnico de la 'bicolor' no tiene dudas de lo que haría el 'Tigre' de darse el caso de poder contar con el 'Depredador'.

"Si Paolo está habilitado esta semana, tendrá dos semanas para entrenarse y dos partidos amistosos para poder jugarlo. Después de estar entrenándose como se ha estado entrenando por más que haya parado en estos últimos 15 días, yo sí creería que Gareca lo va a tener en cuenta dentro del equipo titular", aseveró el 'Chemo'.

Desgaste mental versus inyección anímica

Para el hoy estratega de la Universidad César Vallejo, por más que Paolo Guerrero haya sufrido un gran desgaste emocional por todo lo que le está pasando, en caso de que lo habiliten eso no le pasará factura. 

"Tiene un desgaste emocional, pero si es que a él lo habilitan la inyección anímica va a ser muy buena para él", apuntó.

Pero advirtió: "Lo que sí está claro es que Paolo no va a llegar en las mejores condiciones como si hubiera estado compitiendo todas las semanas". 

Comentarios

Desayunos de Correo