Caso Paolo Guerrero hoy: lo último sobre la situación del futbolista peruano

Caso Paolo Guerrero hoy: lo último sobre la situación del futbolista peruano

Recuento de todo lo acontecido en los últimos días en relación a la sanción que afronta el delantero de la selección peruana

27 de mayo: Periodista colombiano Wbeimar Muñoz Ceballos reveló que FIFA dará esyte lunes un nuevo comunicado sobre el Caso Paolo Guerrero.

27 de mayo: Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, aseguró en una conferencia de prensa que no ha descartado a Paolo Guerrero, pero que por ahora solo se enfocará en los jugadores que tiene disponible. 

26 de mayo: De acuerdo a Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, el Tribunal Federal Suizo podría dar su veredicto el 1 de junio. Es decir, tres días antes de la presentación oficial de la lista definitiva de convocados que participarán en el Mundial. 

26 de mayo: Los abogados de Paolo Guerrero presentaron su apelación al Tribunal Federal Suizo y a la vez adjuntaron una declaración jurada de Edwin Oviedo (presidente de la FPF) en donde se resalta los valores, trayectoria e importancia del delantero en la selección peruana.

25 de mayo: Un exalumno del colegio militar Leoncio Prado contó que en el 2016 él y todos los de su promoción celebraron 50 años de haber egresado del colegio en el Swissotel. El dato relevante es que 12 de ellos terminaron intoxicados en el mismo lugar donde Paolo Guerrero habría tomado el té contaminado. 

23 de mayo: Matthieu Reeb, secretario del TAS, declaró que Paolo Guerrero puede pedir a FIFA y WADA que aplacen su sanción. 

22 de mayo: Ese mismo día, horas después de esa reunión, la FIFA emitió un comunicado en donde informó que Gianni Infantino le expresó a Paolo Guerrero su "profunda comprensión" ante la decepción de no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Pero, recordó, "la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA". En resumen, un nuevo revés para el 'Depredador'. 

22 de mayo: Después de haber sido sancionado 14 meses por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), Paolo Guerrero solicitó la intermediación de la FPF para que le consiga una cita con Gianni Infantino, titular de la FIFA. Luego de un largo viaje, el delantero de la selección peruana llegó a Zúrich acompañado de Edwin Oviedo. 

Comentarios