Argentina vs Nigeria: un duelo con historia en los mundiales

Argentina vs Nigeria: un duelo con historia en los mundiales

Encuentro es uno de los más reeditados en la Copa del Mundo

La Selección de Argentina y Nigeria se han enfrentado en varias ocasiones en una cita mundialista. El mundial Rusia 2018 es una edición más de uno de los duelos más repetidos en la historia de la Copa del Mundo.

En total, argentinos y nigerianos se han visto las caras 4 oportunidades, sin contar el partido de hoy.

El primer encuentro se dio en el mundial de Estados Unidos 1994. La Selección de Argentina se vio sorprendida con el marcador adverso, pero Claudio Caniggia, a los 21' y 28', puso el 2-1. Aquella vez, Argentina accedió a octavos de final junto con la Selección de Nigeria.

En Corea-Japón 2002, Argentina volvió a vencer a los nigerianos con gol de Gabriel Batistuta, pero este triunfo en el Grupo B no le alcanzó para pasar de ronda y tanto los suramericanos como los africanos quedaron eliminados en primera ronda. Suecia e Inglaterra avanzaron.

El tercer enfrentamiento se daría en Sudafrica 2010. Argenina venció a Nigeria por 1-0. El encargado de realizar la única anotación del encuentro fue el defensor, Gabriel Heinze, quien con un cabezazo, en un tiro de esquina puso el balón en el ángulo.

La ultima vez que se enfrentaron fue en Brasil 2014. Todos fuimos protagonistas de un partidazo que finalizó 3-2. Las anotaciones de los gauchos fueron de Messi (dos veces) y Rojo; por su parte, los africanos descontaron con dos goles de Musa.

LEE, ADEMÁS 


Comentarios