Argentina y las veces que quedó eliminada en fase de grupos

Argentina y las veces que quedó eliminada en fase de grupos

El equipo de Sampaoli no pudo con Croacia y quedó al borde de la eliminación

La Selección de Argentina no la tiene nada fácil en el mundial Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli perdió con la Selección de Croacia por 3-0 y quedó relegado en el fondo de la tabla del grupo D con 1 punto.
Por ello, recordamos las veces que la Selección de Argentina se fue en fase de grupos.


SUECIA 1954

Aquella Copa del Mundo Argentina tuvo una participación bastante penosa: solo ganó un partido y cayó goleado en su último encuentro contra Checoslovaquia (actual República Checa). Así, la albiceleste perdió contra Alemania en el debut (1-3); le ganó 3-1 a Irlanda del Norte y perdió de manera estrepitosa contra Checoslovaquia (6-1).


Alemania 1974


Dos décadas después, la albiceleste volvería a irse en fase de grupos. En esta oportunidad, aunque accedio a la segunda fase de los grupos en Alemania 1974, no pudo acceder a los cuartos de final. Allí perdió contra la Holanda avasalladora por 4-0; cayó derrotada 2-1 por Brasil y empató con Alemania 1-1.


Corea del Sur y Japón 2002


El último desastre de Argentina fue en el mudnial Corea y Japón 2002. Sólo ganó el debut por 1-0 ante Nigeria. Perdió contra Inglaterra y empató contra Suecia. Pasaron Suecia e Inglaterra con 5 puntos cada uno. Esa vez, Diego Maradona fue expulsado del mundial por dar positivo en el control antidoping.

Comentarios