Antoine Griezmann y los libros con los que busca inspirar a la niñez [FOTOS]

Antoine Griezmann y los libros con los que busca inspirar a la niñez [FOTOS]

En esos textos, el delantero francés es tomado como ejemplo de esfuerzo y perseverancia

Antoine Griezmann disputará este martes con la selección de Francia la chance de instalarse en la final del Mundial Rusia 2018. Como no podía ser de otra manera, los galos estarán a la expectativa de lo que haga el 'Gallito' y en particular de la actuación del atacante, ídolo de todos los niños de su país.

Es tanto el respeto y admiración que se ha ganado Antoine Griezmann que el año pasado fue elegido para ser el protagonista principal de una serie de novelas infantiles cortas con las que se buscaba transmitir positivos mensajes a la niñez francesa.

Si bien los textos fueron publicados en octubre del año pasado, por la coyuntura del Mundial esos libros han vuelto a cobrar vigencia y son de los más leídos por los niños franceses de entre 8 y 12 años.

"Para convertirme en futbolista tuve que superar muchos obstáculos y no rendirme nunca. De pequeño me hubiera encantado haber leído una serie inspirada en la historia de Beckham o de Zidane", así fue la manera en la que Antoine Griezmann presentó esos libros en sus redes sociales.  

                            

La serie de textos se llama "Goal" y se centra principalmente en todo lo que tuvo que luchar 'El Principito' para llegar hasta lo más alto de su carrera (hasta aquí, por lo menos). 

En la obra, cuyos textos estuvieron a cargo de Olivia de Dieuleveult y Fabrice Colin, y los dibujos están firmados por Isabelle Esacalante, Antoine Griezmann recibe el nombre de ‘Tony Grizi’.

La idea, según comentó el editor Michel Lafon, es transmitir a la niñez francesa (y a los infantes a quienes lleguen esos libros) "valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, el espíritu de equipo y la determinación". 

                                 

Comentarios