Ángel Cappa: "Gareca rescató la idiosincrasia del fútbol peruano" [VIDEO]

Ángel Cappa: "Gareca rescató la idiosincrasia del fútbol peruano" [VIDEO]

El recordado extécnico de Universitario también lamentó que el estilo del balompié argentino se haya perdido

"Cada vez que vengo a Perú me siento como en casa. Nunca me trataron como un extranjero", dijo Ángel Cappa, extécnico argentino que tuvo un recordado y exitoso paso por Universitario de Deportes, cuyos hinchas de ese club hasta ahora le agradecen por el título nacional conseguido en el 2002.

El también escritor está de paso por el país y en una extensa entrevista concedida al programa "Al ángulo" manifestó, entre otras cosas, que una de las cosas más importantes que ha logrado Ricardo Gareca, en todo este tiempo que está al mando de la selección peruana, es que ha "rescatado" el ADN del futbolista nacional. 

"No es ninguna sorpresa la gran campaña que Hizo Gareca en la selección peruana. Lo dije hace mucho tiempo, desde que llegó: él rescató la idiosincrasia del fútbol peruano", apuntó Cappa. Y añadió respecto a lo que debe hacer la 'bicolor' en Rusia 2018Perú debe responder a su idea y a su historia cuando juega.

Argentina sin estilo

Por otro lado, Ángel Cappa también se refirió a la actualidad del balompié de su país y no fue nada diplomático al respecto. "Antes, en el fútbol argentino siempre se privilegiaba el buen trato de la pelota. Ahora ese estilo lo ha perdido completamente", señaló. 

Finalmente, el exentrenador evitó pronunciarse sobre quién es el mejor jugador de la historia. "Entre Pelé, Di Stefano, Maradona y Messi no puedo decir quién es mejor. Todos lo son. Cada jugado es incomparable, es único", argumentó.

Comentarios