André Carrillo y los futbolistas peruanos que emigraron al fútbol árabe

André Carrillo y los futbolistas peruanos que emigraron al fútbol árabe

La Culebra jugará la próxima temporada en el Al-Hilal de Arabia Saudita

A sus 27 años, y cuando el entorno futbolístico que rodea a la Selección peruana esperaba que se mude a una liga de mayor nivel y competitividad, André Carrillo ha decido fichar por Al-Hilal de Arabia Saudita. Con ello, el futbolista peruano habría priorizado legítimamente el bienestar de su familia que las posibilidades de brillar en el fútbol de primer nivel. 

Sin embargo, no sólo André Carrillo ha llegado al Medio Oriente para desplegar su fútbol. Aquí algunos futbolistas nacionales que también eligieron irse al fútbol árabe.

Rinaldo Cruzado pasó por Esteghlal de Teherán en el 2008. Reimond Manco, en el 2012, cuando tenía 23 años, fichó por el Al-Wakrah del fútbol de Catar. Jefferson Farfán, el jugador peruano de mayor jerarquía en irse al mundo árabe, llegó al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos para el periodo 2015-2017. Junior Viza pasó por el Beitar Jerusalen y Hapoel Petah-Yikvah de Israel.

Así como ellos tambien llegaron Roberto Merino, Juan Cominges,Roberto Holsen, Santiago Salazar, Abel Lobatón, Jair Céspedes y Hernán Hinostroza, que actualmente juega en el Kazma SC de Kuwait.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios