Alain Giresse a el Bocón: "Acá en todo Francia se vive una locura"

Alain Giresse a el Bocón: "Acá en todo Francia se vive una locura"

El exmundialista francés conversó con este diario en exclusiva, quien contó un poco como se vive la fiesta en París tras el éxito de Francia en la Copa del Mundo.

Alain Giresse es un exmundialista francés que brilló con luz propia junto a Michael Platini en la década de los ochenta, en ese mediocampo que burlaba a cualquier rival que se le cruzaba al frente.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

Pese a tener 1.63 metros de estatura, Alain Giresse no arrugaba con nadie. Con su velocidad y su buena pegada la rompía por aquellas épocas. Usaba la 12 y con su querida nación disputó dos Mundiales. El primero fue España 1982, donde se ubicó en el cuarto lugar. Dos años más tarde ganaría la Eurocopa con Francia y ubicaba a su selección en lo más alto del continente.

El último Mundial que disputó fue el de México 1986, donde quedó tercero. Por esa razón, es una voz autorizada para hablar sobre el título de la Copa del Mundo Rusia 2018 que obtuvo Francia. EL BOCÓN conversó con él en exclusiva. “Ver a mi país (Francia) conseguir la Copa del Mundo es algo excepcional. Este logro se debe a que el equipo fue serio, disciplinado y riguroso durante todo el torneo”, declaró Alain por el hilo telefónico. Luego, el extécnico de la selección de Mali advirtió que se debe seguir manteniendo el trabajo que hizo que Francia consiguiera salir campeona en el Mundial Rusia 2018. “Debemos seguir manteniendo esa seriedad en el trabajo porque han hecho que gente joven juegue con una determinación y madurez increíble que permita conseguir grandes resultados”, indicó.

Finalmente, Alain Giresse dio detalles de cómo se vive en París este logro de su selección: “Acá en todo Francia se vive una locura. Todos estamos orgullosos de este equipo”.///

Comentarios