Rusia 2018: los 9 récords que se pueden romper en el Mundial

Rusia 2018: los 9 récords que se pueden romper en el Mundial

A falta de un día para el inicio del Mundial, existen algunos récords que se pueden romper en Rusia 2018

A un día para el inicio de Rusia 2018 y la expectativa es grande por lo que puede ocurrir durante los 64 partidos de la Copa del Mundo. Incluso, existen marcas o récords vigentes que se pueden romper y aquí te contamos diez de ellos:

1. ¿El Mundial con más goles de la historia?

Rusia 2018 puede ser el Mundial con más goles en la historia si supera los 171 goles conseguidos en Francia 1998 y Brasil 2014, quienes poseen este récord. Esta edición de la Copa del Mundo concentra a goleadores de la talla como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Paolo Guerrero, Luis Suárez, Harry Kane, Robert Lewandowski, entre otros.

2. Müller puede superar a Klose

Thomas Müller puede convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales, récord que actualmente ostenta su compatriota Mirsolav Klose (16 goles). El delantero del Bayern Munich registra 10 tantos y, pese a que es difícil conseguir 7 tantos para superar a Klose, Müller ha demostrado ser la carta de gol de Alemania en los Mundiales.

3. Tiembla, Mondragón

El portero colombiano Faryd Mondragón es el jugador con más edad en disputar un Mundial con 43 años y 3 días, récord que obtuvo en Brasil 2014. Sin embargo, su marca puede cambiar de dueño ya que el arquero egipcio Essam El Hadary podría convertirse en el futbolista más longevo en jugar un Mundial con 45 años.

4. Alemania puede igualar a Brasil

La vigente campeona del mundo, Alemania, puede alcanzar el récord de 5 Copas del Mundo que posee Brasil, único pentacampeón en la historia de los Mundiales. El equipo de Joachim Löw ganó 4 títulos mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014); mientras que Brasil posee uno más (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

5. El argentino con más partidos en mundiales

Esto solo ocurriría si Lionel Messi logra llegar jugar todos los partidos y llegar al menos hasta semifinales, ya que aseguraría un partido más ya sea en la final o por el tercer puesto. La 'Pulga' suma 15 partidos, 6 menos que Diego Maradona con 21. Si logra jugar todos los duelos mundial sumará 22, uno más que el 'Pelusa'.

6. El jugador con más mundiales capitaneados

Rafael Márquez disputará su quinto Mundial con 39 años. En los cuatro anteriores (Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) ha llevado la cinta de capitán en por lo menos dos partidos de cada edición. En Rusia podría ser la quinta en la que lo lleve. Buscará superar los octavos de final, ronda donde se ha quedado en todas las Copas del Mundo que ha jugado. Igualará a Gantonio Carbajal y Lothar Matthäus, únicos en jugar cinco Mundiales en su carrera.

7. Jugador más joven en debutar con Francia

Kylian Mbappé debutará en el Mundial Rusia 2018 con Francia a los 19 años, 5 meses y 24 días, convirtiéndose en el futbolista galo más precoz de la historia en hacerlo. Le queda lejos el registro de ser el más joven de todos los tiempos, en poder de Norman Whiteside, que jugó con Irlanda del Norte en el Mundial de España 1982 con 17 años, 1 mes y 12 días.

8. Aumentan las selecciones debutantes

Panamá e Islandia se unen a la lista de selecciones que han disputado el Mundial a lo largo de la historia. Tendrán en mente el papel de Croacia en Francia 1998, dado que en su debut en la competición tres la desintegración de la Antigua Yugoslavia alcanzaron las semifinales. Además, el combinado de Senegal también debutó en Corea del Sur y Japón 2002, llegando a los cuartos de final. 

9.  Monarca americano en Europa

Hasta la fecha, la única selección americana capaz de ganar un Mundial en tierras europeas ha sido Brasil en 1958, en la Copa del Mundo disputada en Suecia. Estuvo cerca de repetir la gesta Argentina, cuando perdió por la mínima en la final de Italia 1990 frente a Alemania y la misma 'canarinha', que cayó derrotada en Francia 1998 por 3-0 ante los anfitriones.

Comentarios