Las 5 grandes polémicas en la historia de los mundiales

Las 5 grandes polémicas en la historia de los mundiales

El fútbol siempre ha tenido jugadas, goles o expulsiones controversiales

A lo largo de la historia de los mundiales se han suscitado grandes polémicas que han sido objeto de intensos debates. Algunas de ellas, goles claros no cobrados, expulsiones muy injustas o goles fantasmas. Aquí te dejamos 10 controversias que quizá el VAR hubiera evitado y que no serán ajenas en en el mundial Rusia 2018.

La mano de Diós 

La polémica jugada se dio en los Cuartos de Final en México 1986. Fue el primer gol que le hizo Diego Maradona a Inglaterra. La víctima, el portero inglés Peter Shilton y responsable de pitar el gol que hizo Diego Armando con la mano fue el tunecino Ali Bin Nasser. Argentina lograría su segunda Copa del Mundo.

El gol que no fue

En la final del mundial Inglaterra 1966, Alemania se enfrentaba el país anfitrión. Ese día, como aseguran muchos, la pelota se manchó porqué el gol que hizo Geoff Hurst y que significó el 3-2 para los locales jamás entró. Incluso intentaron manipular la imagen con la tecnología para hacer creer que sí había ingresado. Inglaterra se impuso por 4-2 y obtuvo su primer y único título.

Luis Enrique también la sufrió

Con el resultado 2-1 a favor de los italianos y la Selección española buscando el empate, se presentó una agresión contra Luis Enrique que tuvo que haber sido sancionada con penal. Adiós a la posibilidad de avanzar a la semifinal y el tabique del exentrenador del Barcelona sufrió una fractura.

Corea del Sur 2002 y la gran polémica

Hicieron hasta lo imposible porque Corea del Sur llegara a la final del mundial que organizó. En octavos y en cuartos de final, sacaron a Italia y lo hicieron también con España. Sin embargo, en el partido contra España para acceder a las semifinales fue verdaderamente una vergüenza. Lo frenaron con el árbitro y le anularon dos goles. Una de Baraja de cabeza y otro de Morientes a centro de Joaquín (el árbitro argumentó que la pelota había salido), en el 'Gol de Oro'. El árbitro lo anuló y España se fue a su casa.

No hay duda de que entró

En los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, Inglaterra quedó eliminado a manos de Alemania. El partido terminó 4-2. Cuando iban 2-0 arriba Los Teutones, los ingleses descontaron con Upson, y minutos después Frank Lampard remató desde fuera del área. La pelota entró sin ninguna duda, pero el árbitro no lo validó. Alemania avanzó.

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo