Lima 2019: Velerista peruana Paloma Schmidt clasificó a Panamericanos

Lima 2019: Velerista peruana Paloma Schmidt clasificó a Panamericanos

Fue la mejor ubicada en el último Campeonato Sudamericano

Gran noticia para los peruanos. Nuestra representante nacional de vela,  Paloma Schmidt, logró alcanzar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de culminar el Campeonato Sudamericano de la clase láser radial en 8° posición. La peruana tuvo una gran actuación durante los 4 días que duró la competencia realizada en el Yacht Club Peruano de Paracas. 

De esta forma Schmidt irá por sus segundos Juegos Panamericanos -asistió a Toronto 2015- y con ello buscará su cupo para sus terceros Juegos Olímpicos (asistió a Pekín 2008, Londres 2012 y Río). Cabe señalar que en su participación en Toronto, la velerista nacional terminó en el noveno lugar del Láser Radial con un resultado final de 80 puntos, mientras que en Río 2016 quedó en la ubicación 31 de 37 deportistas.

Ahora Schmidt deberá entrenar con mayor rigor para alcanzar el ansiado objetivo de subir al podio en Lima 2019, sin embargo, la competencia no será nada fácil y ello quedó demostrado en este Sudamericano donde la campeona fue la argentina Lucía Falasca, y la subcampeona la brasileña Gabriella Kidd.

En la vela masculina nuestra mayor carta es Stefano peschiera, quien además se consagró como el primer peruano en clasificar a Lima 2019.

DATO: Las competiciones de vela para Lima 2019 se llevarán a cabo del 3 al 11 de agosto en la Bahía de Paracas.

LEE ADEMÁS

Comentarios