Lima 2019: Stefano Peschiera se consagra campeón sudamericano de vela

Lima 2019: Stefano Peschiera se consagra campeón sudamericano de vela

Es el primer peruano en conseguir dicho título

Orgullo nacional. El reconocido velerista peruano, Stefano Peschiera, volvió a dejar el nombre de nuestra patria en lo más alto tras consagrarse como campeón sudamericano de vela en la modalidad Láser Standard Olímpico en el último Campeonato Centro Sudamericano de Laser Radial que se realizó en el Yacht Club de la Bahía de Paracas, sede natural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Peschiera superó a duros rivales como el argentino Juan Pablo Bisio (2°), el estadounidense Charlie Buckingham (3°), el brasileño Bruno Fontes (3°) y el argentino Tomás Pellejero (4°). 

Este gran resultado reafirma el buen momento que vive el velerista nacional rumbo a Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ya tiene su presencia garantizada al haberse convertido en el primer deportista peruano en obtener su cupo.

Cabe señalar que en damas, Paloma Schmidt fue la peruana mejor ubicada en Laser Radial donde la campeona fue la argentina Lucía Falasca. En esta competencia participaron veleristas de Argentina, Brasil, Francia, México, Guatemala, Uruguay, Chile, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, Colombia y Perú.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo