Lima 2019: Selección Peruana de ciclismo destacó en Vuelta a San Juan

Lima 2019: Selección Peruana de ciclismo destacó en Vuelta a San Juan

Perú se ubicó en el puesto 17 de la general siendo la mejor Selección Sudamericana

Trabajo en equipo. La Vuelta a San Juan - Argentina 2019 llegó a su fin tras 7 intensas jornadas con más de 980 kilómetros recorridos y pese al accidente sufrido por el destacado ciclista peruano, Alonso Gamero, en la Etapa 4, el equipo nacional logró sacar adelante importantes resultados que nos permitió ubicarnos en la casilla 17 de la general por equipos, siendo la mejor selección sudamericana con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Destacada participación

En total fueron 6 los representantes nacionales que se hicieron presente en esta carrera de nivel mundial. Gamero logró llegar en el puesto 48 de la tabla general a pesar de la caída sufrida. Royner Navarro sufrió un pinchazo de su llanta en la última etapa sin embargo, ello no fue impedimento para que se meta entre los más destacados en categoría montaña (4°) y meta sprint (7°). 

Renato Tapia fue el mejor posicionado en la general al ocupar el 38° puesto, mientras que el joven Andrés Gonzáles conquistó la 12° posición en la categoría sub-23. Finalmente, Alain Quispe tuvo un gran desempeño en la jornada final al integrar el pelotón internacional y arribar en la 14° casilla, demostrando así que el nivel de los exponentes peruanos es cada vez más competitivo frente a los de élite internacional.

El campeón absoluto de esta carrera fue el colombiano Winner Anacona con un tiempo total de  22 horas, 09 minutos y 21 segundos. Segundo se ubicó el francés Julian Alaphilippe a 3 segundos y tercero quedó el español Óscar Sevilla a 57 segundos. En cuanto a equipos, el vencedor fue el 'Team Movistar', seguido del 'Team Medellín' y el 'Team Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima'.

Con miras a Lima 2019

El técnico del cuadro bicolor es el venezolano Arlex Méndez quien asumió el cargo en enero del 2018 y se muestra muy optimista con el trabajo de los deportistas a los cuales dirige. “Nosotros estamos tratando de mejorar sobre todo de cara a los Juegos Panamericanos. Por eso, para estos muchachos estar con equipos del World Tour es un gran honor y una gran experiencia. Tenemos una selección bastante joven para la que es importante estar en este evento y aprender” manifestó el DT. 

Lo cierto es que Perú se perfila como uno de los favoritos para esta cita internacional que se llevará cabo del 25 de julio al 11 de agosto.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios