Lima 2019 | ¿Perú será nueva sede de los Juegos Olímpicos tras espectacular organización de los Panamericanos? | VIDEO

Lima 2019 | ¿Perú será nueva sede de los Juegos Olímpicos tras espectacular organización de los Panamericanos? | VIDEO

Juegos Panamericanos Lima 2019 | El presidente de la Copal, Carlos Neuhaus se refirió a dicha posibilidad tras el término del evento

La realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 han sido todo un éxito. Las miradas de todo el mundo estuvieron puestas sobre Perú en las últimas semanas y ante ello la organización del evento respondió sobre una la posibilidad de hacer unos Juegos Olímpicos en nuestro país.

El presidente de la Copal (Comisión organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus respondió ante esta interrogante y señaló que hay que tener "cautela" antes de tomar una decisión de dicha magnitud.

"Seamos cautos, actuemos con prudencia y será una decisión mas adelante que hay que tomar. Suena bonito, desafiante; sobre todo porque si hemos podido esto, podemos hacer cosas mejores. No solamente Olimpiadas; el Perú es tan rico y poderoso que puede hacer cosas muy buenas. Solamente hay que unirnos y dejarnos de pelear porque hemos demostrado que con el deportes podemos lograrlo. Somos como un caballo que está aguantado y hay que soltarle las riendas para que acelere", manifestó a Latina el responsable de la organización de Lima 2019.

Cabe resaltar que la delegación peruana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo 39 medallas. Entre los deportistas nacionales que se hicieron con una presea destacan: Gladys Tejeda, Alexandra Grande, Piccolo Clemente, Daniella Rosas, Diego Elías, Cristhian Pacheco, Kimberly García, Vania Torres, Mafer Reyes, entre otros grandes deportistas que dejaron en alto el nombre del Perú.

Así quedó el medallero general de Lima 2019:

Más noticias en otros medios:

Los números más curiosos que utilizarán los jugadores de Universitario de Deportes [FOTOS]

Leao Butrón vuelve a la competencia con Pedro Gallese para los próximos partidos de Alianza Lima

Comentarios