Lima 2019: Las selecciones de fútbol femenino confirmadas para los Panamericanos

Lima 2019: Las selecciones de fútbol femenino confirmadas para los Panamericanos

A diferencia del masculino, las mujeres sí juegan totalmente en categoría mayores

Cada vez falta menos para los anhelados Juegos Panamericanos Lima 2019 y definitivamente uno de los deportes más esperados es el fútbol, tanto masculino como femenino, y si bien los equipos de varones ya estaban definidos desde hace unos meses, no ocurría lo mismo con las damas, cuyo último cupo acaba de ser anunciado por la CONCACAF y se trata de la selección de Costa Rica.

Como se conoce son 8 las selecciones femeninas que competirán en esta cita y ya estaban confirmadas Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, a las cuales se les acaba de unir Costa Rica. La confederación del área indicó que la 'Tricolor' fue elegida para participar en este torneo al quedar dentro de las mejores cuatro selecciones del CONCACAF interesadas en asistir a esta competencia.

“Estamos contentos de tener una oportunidad más de representar al país en un torneo tan importante como este. La vida nos da otra oportunidad para pensar en una posible revancha, pero más que eso queremos representar bien al país”, señaló la DT costarricense, Amelia Valverde. 

Las competencias se llevarán a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del 28 de julio al 10 de agosto y servirán para otorgar puntos en la búsqueda de una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Peruana viene realizando sus entrenamientos en la Videna al mando del DT brasileño, Doriva Bueno, quien tiene como principal objetivo alcanzar el podio de este torneo para arrancar con pie derecho esta nueva era donde se espera revertir los malos resultados que lamentablemente nos han acompañado por años.

LEE ADEMÁS

Comentarios